Colon irritable cura, causas del colon irritable y los síntomas mas comunes. Encontrar un tratamiento para el colon irritable, información y ayuda a toda persona con colon irritable

2 Remedios para el Colon Irritable eficaces

lunes, 8 de julio de 2013
El Sindrome colon irritable suele ser muy molesto, sus causas suelen estar asociadas con la diarrea y el estreñimiento y existen algunos remedios para el colon irritable que son bastante eficaces.
Si tenemos en cuenta que los síntomas del colon irritable causan irritabilidad y molestias estomacales, esto mayormente esta asociado con el factor psicológico y el estrés.

El estrés puede llegar a ser una de las causas del colon irritable y debemos encontrar el tratamiento adecuado para la colitis lo más antes posible, por lo tanto tenemos que poner remedio.

Aquí os dejo 2 remedios para el colon irritable.

1- En el caso de sufrir diarrea por el colon irritable, lo más conveniente es cambiar nuestra dieta, y hacer que sea mucho mas blanda de lo normal. En este caso deberemos suprimir las verduras y frutas especialmente frescas, debido a su alto contenido en agua, ya que esto puede inducir a que suframos más diarrea y por lo tanto no estaremos mejorando el colon irritable. Alimentos como el arroz,la Avena, y la harina de trigo, pueden ser un buen remedio para el colon irritable. También podemos consumir Manzana, pero debemos de esperar a que perezca un poco para que su contenido en agua quede reducido a más de la mitad.
IMPORTANTE: Beber constantemente agua para hidratar-nos es esencial, debemos beber sorbos pequeños pero frecuentemente.


2- En caso de estreñimiento, nuestra dieta debe de ser todo lo contrario a la dieta para la diarrea. Tener estreñimiento por colon irritable causa mucha angustia y además es doloroso. Cada vez que necesitamos ir al servicio o notamos ganas de defecar, es un horror el tener que ir, sabiendo que o nos va a costar o no vamos a poder. En este caso existe un remedio para el estreñimiento del colon irritable. La dieta debe ser especialmente de frutas y verduras, legumbres y alimentos con fibra. Esto hará que nuestro intestino quede regulado y nos cueste menos defecar. Las frutas son importantes y esenciales, ya que su alto contenido en vitaminas y agua, nos ayudarán a ir al servicio más a menudo. Beber agua también ayuda mucho.


Estos son 2 remedios colon irritable que te pueden ayudar a pasar el malestar, ya sea diarrea o estreñimiento.
Espero que estos remedios naturales para el colon irritable te sirvan de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario