Colon irritable cura, causas del colon irritable y los síntomas mas comunes. Encontrar un tratamiento para el colon irritable, información y ayuda a toda persona con colon irritable

Sindrome del colon irritable ¿Que es y como controlarlo?

sábado, 1 de febrero de 2014


CONOCE COMO CURÉ EL COLON IRRITABLE !AQUÍ¡

El Síndrome del colon Irritable (SII) es un trastorno del sistema digestivo potencialmente debilitante que afecta a más de 40 millones de estadounidenses y un tercio de los ciudadanos del Reino Unido en algún momento de sus vidas. El SII también se conoce con otros nombres, tales como colon espástico, colon irritable, colitis o intestino espástico.
Con el SII, el intestino no funciona como debería , ya sea ejerciendo demasiada presión o no lo suficiente al mover residuos a través del cuerpo, de tal manera que, puede causar síntomas como estreñimiento o diarrea.

Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque es más común en adultos jóvenes, y tiende a ser más común en las mujeres.
Algunas personas experimentan sindrome colon irritable en un momento muy estresante en su vida, y encuentran que los síntomas desaparecen cuando esto termina, mientras que otras personas tienen SII durante toda su vida y tienen que aprender a manejarlo. Los pacientes de SII descubren que el trastorno puede afectar potencialmente a todas las áreas de sus vidas, y los síntomas pueden permanecer más o menos constante o fluctúan en gravedad.

sindrome del colon irritable


¿Cuáles son los síntomas del SII?


Los síntomas más comunes son;
  • Un cambio en los hábitos intestinales, algunos pacientes experimentan diarrea, mientras que otros experimentan estreñimiento. Otros experimentan ambos, por ejemplo, ataques de diarrea, seguidos por períodos de estreñimiento. Cabe destacar que también se sufre ansiedad . Los pacientes también pueden sentir que todavía necesitan usar el baño después de una deposición, o pueden experimentar las ganas de defecar, pero son incapaces de hacerlo.
  • El moco: una sustancia gelatinosa formada en los intestinos, a menudo se transmite junto con las heces o los gases.
  • Los pacientes con SCI pueden experimentar exceso de gases y distensión abdominal. Pueden sentirse llenos después de sólo una pequeña comida.
  • Las víctimas, a menudo experimentan calambres y dolor abdominal, que pueden variar en intensidad , desde un dolor sordo a un dolor severo agudo, por lo general en la región inferior del abdomen.

¿Cómo tratar el colon irritable ?


Una forma de controlar los síntomas de SII es hacer un cambio radical de dieta. Muchas personas encuentran que ciertos alimentos pueden aumentar sus síntomas, por lo que si algún alimento en particular le está afectando, debería retirarlo de si dieta inmediatamente.

La fibra puede desempeñar un papel importante en la gestión del colon irritable. Hay dos tipos principales de fibra, fibra soluble: que el cuerpo es capaz de digerir, y fibra insoluble; que el cuerpo es incapaz de digerir. Las personas que experimentan estreñimiento deben aumentar la cantidad de fibra soluble y beber mucha agua. Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen los plátanos, las manzanas, las papas, las zanahorias, la avena y la cebada. Aquellos que experimentan diarrea deben reducir la cantidad de fibra insoluble en su dieta, que incluye pan integral, cereales y algunos frutos secos y semillas.

Es importante limitar el consumo de cafeína y limitar la fruta fresca a no más de tres porciones por día.
El ejercicio regular puede ayudar a aliviar los síntomas del SII. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos 5 veces por semana. El ejercicio que hace debe aumentar su ritmo cardíaco y puede alternar con los siguientes ejercicios o deportes: caminar, trotar, nadar o los deportes competitivos como el tenis son ideales.

Tomar suplementos naturales, también puede ayudar a mejorar la salud digestiva y aliviar los síntomas del SII.

CONOCE COMO CURÉ EL COLON IRRITABLE !AQUÍ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario